Dicen que los
grandes logros empiezan con pequeños sueños y hoy, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han visto como uno de estos pequeños sueños se convertía en toda una realidad.
¿Queréis saber como se nos ocurrió esta aventura? Pues todo comenzó con un simple comentario en clase sobre la situación que estaban viviendo en Australia, ya que durante los últimos meses del año, pudimos ver en redes como los incendios iban destruyendo todo a su paso y distintas imágenes y vídeos de como muchos animales indefensos intentaban huir o perdían sus hogares.
Esto, nos llevó a conocer la historia del koala "Lewis", un koala que fue rescatado por una mujer, mientras él intentaba huir sin darse cuenta de que estaba adentrándose en el incendio. A pesar de toda la ayuda que le prestó el Hospital Port Macquarie en Australia, Lewis no pudo recuperarse de las quemaduras que sufrió en su cuerpo.
Los alumnos y alumnas se conmovieron con la historia de este pequeño animal, y así, decidieron que tenían que hacer algo para ayudar.
Parecía una aventura difícil e incluso a la vez que proponían ideas pensaban que todo era una locura y que no lo conseguirían, pero sus ganas vencieron a sus miedos
y con la ayuda de todos vosotros y vosotras
han logrado hacer algo maravilloso por el mundo.
Hoy hemos donado todo el dinero que estos alumnos/as han recaudado
al Hospital Port Macquarie, para que puedan seguir ayudando a koalas como "Lewis", y a todos los animales heridos que reciben diariamente.
Cristina Scapini.