La jornada escolar en los meses de septiembre a junio es de 9:00 a 14:00 horas, para primaria e Infantil. Las puertas se abren a las 8:45 y se cierran a las 9:00.
La familia que llegue más tarde debe entrar al centro a firmar el documento de retraso.
Se ruega puntualidad a la hora de entrar y de recoger a los alumnos.
Para mejorar la organización de entrada al colegio el alumnado entrará directamente al aula por la puerta correspondiente a su curso.
En aquellos casos que sea necesario acceder al edificio (secretaría, despachos,…) se hará una vez haya entrado el alumnado al aula.
Las salidas del centro en horario escolar se realizarán acompañados de un familiar o persona autorizada por iPasen.
Tutorial para autorizar: https://www.youtube.com/watch?v=2Ak711NjKrQ
Aquel alumnado que salga del centro en horario escolar deberá hacerlo acompañado de un adulto que deberá firmar en el libro de registro de salidas situado en la entrada del centro.
No se podrá recoger al alumnado en la hora del recreo ni diez minutos antes del horario de salida.
Las ausencias deberán ser comunicadas por iPasen al tutor.
Cuando se registren cinco faltas injustificadas en un mes, el tutor iniciará las actuaciones marcadas en el Protocolo de Absentismo Escolar.
Para favorecer el funcionamiento y la organización del colegio y para que puedan ser atendidos de forma adecuada, los miembros del equipo directivo atenderán a los padres y madres del alumnado siempre bajo solicitud de cita previa.
Los tutores y especialistas atenderán de forma individual a los padres que así lo soliciten los martes de 16:00 a 17.00 horas. Se recomienda pedir cita previa por iPasen para mejorar la atención.
Las reuniones generales que mantengan los tutores de cada nivel se comunicarán a través de una circular. Se ruega no acudir acompañados de sus hijos a estas reuniones, ya que éstos no pueden quedarse solos en el pasillo o patio del colegio.
Todo el alumnado deberá asistir al colegio perfectamente aseado y con ropa cómoda y adecuada.
Dada la aparición de piojos en cualquier época del año, se recomienda que revisen con frecuencia las cabezas de sus hijos. En caso de contagio deberán comunicarlo inmediatamente a su tutor y abstenerse de traer a sus hijos al centro hasta que, una vez seguido el tratamiento adecuado, se encuentren limpios.
Así mismo se comunicará a la dirección del centro cualquier otra enfermedad que suponga riesgo de contagio tanto por el alumnado como para el profesorado.
Con el fin de crear hábitos que beneficien la salud, se recomienda traer para el recreo: lácteos, galletas, fruta, zumos o un pequeño bocadillo. Está prohibido el consumo de golosinas, bebidas gaseosas, patatas fritas o comida no saludable.Rogamos se evite el abuso de bollería industrial .
Ante la gran cantidad de ropa que se extravía a lo largo del curso, les recomendamos que marquen las ropas de abrigo o chaquetas. En las dependencias del centro hay una zona donde se deja la ropa perdida.
La entrega de autorizaciones se hará preferiblemente por iPasen. El pago de las excursiones se harán al tutor correspondiente siempre dentro de la fecha límite de entrega. Pasado este plazo no se admitirá participar en la actividad. En el caso de que cualquier alumno no pueda acudir a una salida por una causa justificada, se le devolverá el dinero de la entrada a la actividad siempre que esta no se haya pagado previamente.
Ante cualquier incidencia ocurrida a sus hijos, habrá que seguir el siguiente protocolo:
– En primer lugar habrá que hablar con el maestro o maestra con el que ha sucedido la incidencia. Se podrá contar con el tutor o tutora para aclarar aspectos pedagógicos ya que son los que mejor conocen al alumnado. Ambos trámites se harán a través de iPasen.
– Si no se aclarase y solucionase la incidencia se acudirá al Equipo Directivo.
– Por último, y una vez intentado todas las posibilidades anteriores y en ese orden, las familias podrán recurrir al Servicio de Inspección Educativa.